Ahumada, Chihuahua.- Recurrente fuga en callejón Olivo y calle Nicolás Bravo ya tiene nombre y vecinas opinan que si hubiera un museo dedicado a la insensatez, ésta pudiera ser una de las primeras cosas a exhibir.
Amas de casa del callejón Olivo hacen llamado a JMAS, para que mediante diálogo convenzan a habitantes de la vivienda de donde procede la fuga para que compre materiales para repararla, toda vez que no solo se trata de un problema perenne, es ya foco de contaminación en plena zona centro.
¨La fuga procede de una casa, es decir que se ubica en la manguera que va de la red general a la toma domiciliaria, supuestamente la han ¨parchado¨ varias ocasiones desde hace años, pero resurge, precisamente por la manguera enterrada es vieja e inservible, no hay que ser genio para entender esto¨, indicó una de las quejosas vecina del callejón Olivo.
Queremos, -los vecinos- quela JMAS haga su trabajo ya, porque es pestilencia insoportable, por la gran cantidad de excremento animal que yace entre el agua encharcada; es un fuga casi por goteo, peo ésta tiene varios años, siempre resurge en el mismo sitio; ¨basta de parches o amarres con hule¨, indicaron.
Cuestionaron a JMAS, por su actuar diferente ante otros problemas similares, donde prácticamente exigen a usuarios comprar material (tubo plus) para sustituir la manguera negra que por lo menos tiene 35 años enterrada, la cual debe estar podrida.
Debe la JMAS obligar a moradores de la vivienda de donde proceso el desperfecto, compre manguera y lo que sea necesario para reparar el problema o bien que la dependencia adquiera el tubo plus y se lo cobre a los usuarios en el recibo mensual, porque s trata de eterno desperdicio de líquido, por eso aquí los vecinos la bautizaron como la fuga perenne, propusieron las amas de casa, que han vivido siempre sobre el callejón Olivo.