Ahumada, Chihuahua.- Cinco toneladas de frijol y algunos cientos de despensas, cobijas y otros apoyos se han distribuido entre familias vulnerables de ejidos y zona urbana y la entrega continúa, comentaron integrantes de la brigada de empleados municipales que lleve la ayuda casa por casa.
Encabezados por el director de desarrollo rural, representantes de Sedesol municipal y la asistente personal del alcalde, el lunes se trabajó en Laborde Magdalena y una parte de Fátima, el lunes, segundo barrio y periferia Oriente por e rumbo del cárcamo, durante la mañana, por la tarde se dijo, visitarían Kokopeli.
A la entrega de víveres provenientes con la declaratoria de emergencia federal por el frío, se agrega grano que aporta el municipio, en bolsa de 5 kilogramos por familia, indicó Heber Bustamante, director de Desarrollo Rural.
Hasta la semana pasada se entregó el frijol junto con la despensa que envió la Secretaría de Gobernación Federal, fueron mil bolsas con 5 kilos cada una, a partir del lunes, no se entrega mas grano, por haberse terminado, peo como aún ha despensas, esta se siguen distribuyendo.
Integrantes de la brigada de empleados municipales, visita casa por casa para hace la entrega directa, donde no hay personas, no se deja nada, por obvias razone s y hace así para ganar tiempo, toda vez que el frío persistirá.
Para cumplir con el objetivo, porque la ayuda es para mitigar la temporada invernal, los recorridos continuaran todos los días hasta que se termine lo recibido, s entrega despensa y cobertor, los paquetes de aseo personal y de limpieza también se agotaron.