Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, comentó que la próxima semana entregarán a los regidores del cabildo el presupuesto de Egresos su análisis, no obstante, están en espera que se publique la Ley de Ingresos para pasar a votar el presupuesto de egresos.
Informó que el presupuesto estará bien distribuido, focalizado en la demanda de la ciudadanía que es alumbrado público, pavimentación, programa de baches, programas sociales, el centro de la ciudad, la movilidad en la avenida Francisco Villarreal Torres, entre otros.
En relación al recorte federal del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el alcalde comentó que sacarán recursos propios de las economías que hagan en las licitaciones, además de la eficiencia que tienen en la recaudación en tesorería del municipio.
Explicó que la recaudación estará por encima de la ley de ingresos como por 170 millones de pesos que servirá para muchos proyectos, como recarpeteo por 50 millones de pesos, otros es el sistema de video vigilancia con la finalidad de no endeudar al municipio y a parte de los 8 millones de pesos que quitaron de Fortaseg de un año al otro, sino también recuperarán los 35 millones de pesos que les quitaron del 2018 al 2020.
El presidente municipal destacó que tendrán el recurso suficiente para sacar dos academias y tener el próximo año 500 policías nuevos dentro de la corporación.
Explicó que los ahorros que tendrán es en las licitaciones, es decir, al momento de licitar se selecciona al que presenta el mejor precio y la mejor calidad, ahí se generan ahorros sobre los techos presupuestales y ese recurso se va acumulando
Informó que en octubre llegaron a la meta que tenían como fija del impuesto predial todo lo que fue noviembre y diciembre, será adicional a lo que esperaban recaudar de impuesto predial.