Los casos de Covid-19 siguen cobrando vidas y ahora son los empleados de empresas funerarias y agentes ministeriales las víctimas de esta mortal enfermedad que ha enlutado a cientos de familias juarenses en menos de tres meses.
Por parte de la Fiscalía de Distrito, han sido dos los elementos que han pedido la batalla, uno de la Fiscalía Especializada de la Mujer y el otro un ministerio público de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Aunado a esto, hay otros cuatro elementos que dieron positivos a coronavirus y que se encuentran bajo valoración médica, según lo informó el Fiscal Jorge Nava López, mientras que los empleados de la tercera edad y aquellos considerados como vulnerables fueron enviados a sus casas.
Pero en cuanto a las funerarias, la empresa Perches ha registrado un total de cuatro empleados contagiados con este virus, mientras que otros 14 más están aislados en cuarentena desde sus domicilios.
Lamentablemente, se informó que otros dos trabajadores no pudieron más y murieron tras días de permanecer en terapia, en el área Covid de la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, según informaron sus compañeros.
Desafortunadamente, gerentes y responsables de esta empresa funeraria se han negado a responder las llamadas telefónicas para conocer los nombres de los trabajadores y la forma en que contrajeron la enfermedad.
Otras funerarias como Luz Divina no reportan contagios o defunciones por Covid-19, esto gracias a las medidas de prevención que han estado implementando en sus instalaciones y en el manejo de cuerpos.
Sin embargo, algunas otras relajaron los protocolos de protección y lamentablemente, los casos se han estado incrementando, como ocurrió en la Perches, que es considerada como una de las de mayor renombre en Ciudad Juárez.
Ahora, los empleados de esta empresa se dicen temerosos, sin embargo, continúan realizando su trabajo, ya que es su sustento, pero reforzando las medidas sanitarias para no caer en estas lamentables cifras.
Te recomendamos: