Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Cruz Roja en Ciudad Juárez a prestado apoyo a 250 migrantes que han estado en la joroba del puente internacional Paso del Norte desde el viernes pasado al día de ayer martes, destacó el paramédico de la benemérita institución, José Luis Ávila.
Informó que el viernes pasado instalaron un módulo de atención médica a un costado del puente internacional donde dieron apoyo a 35 migrantes de diferentes países de Centroamérica y del caribe.
El sábado atendieron a 51, el domingo a igual número de migrantes, mientras que el lunes dieron apoyo a 62 personas y finalmente ayer martes apoyaron a 39 migrantes en el puente Paso del Norte.
El tipo de apoyo es revisión de los signos vitales, dotación de alimentos y líquidos que la mayoría son donados por la misma ciudadanía que llegan al módulo a dejarlos.
Al respecto el paramédico de la Cruz Roja Mexicana, Alejandro Martínez se encontraba prestando auxilio a las personas migrantes procedentes de Guatemala que se encontraban en la joroba del puente internacional Paso del Norte.
Explicó que permanecerán el tiempo necesario en el cruce internacional las 24 horas del día, mientras que la gente migrante siga viniendo, la Cruz Roja continuará apoyando.
Informó que están las 24 horas divididos en varios turnos con 8 médicos por turno y dos unidades de ambulancia, además de una carpa a la entrada del puente internacional Paso del Norte.
Alejandro Gutiérrez comentó que el servicio que están prestando además de revisiones médicas preventivas, son la entrega de alimentos a más de 30 migrantes que están en espera de poder cruzar a Estados Unidos.
Las personas que requieren alguna hospitalización y chequeo médico especializado, los paramédicos de la Cruz Roja trasladaran en ambulancia a los migrantes que así lo requieran.