Ciudad Juárez.- El aislamiento de las personas por la pandemia de Covid-19 permite que estén más tiempo en los hogares y el consumo de agua se incrementa, aunado a esta temporada de verano que más agua potable se utiliza, por lo que el principal objetivo de la junta de agua es asegurar que la población tenga el vital líquido y los usuarios no se vean perjudicados con las tarifas.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
El director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Óscar Ibáñez indicó que una de las acciones que tomaron fue ajustar las tarifas de tal manera que los metros cúbicos que se facturaron en el mes de abril, usarán esos metros cúbicos de referencia para facturar en los meses de mayo, junio, julio y agosto.
En cuanto a las tarifas para la industria y comercio durante esta contingencia, en el caso de la industria que es de 25 metros cúbicos mínimo se reducirá a 10 metros cúbicos con el objetivo de quienes tuvieron que cerrar temporalmente por la pandemia tengan la posibilidad de pagar su consumo con el cobro mínimo.
Lo mismo sucederá con los negocios que el cobro mínimo es de 20 metros cúbicos, lo que pasará a diez metros cúbicos el cobro mínimo.
Para contar con este beneficio, los usuarios tendrán que estar al corriente en la facturación del mes de abril ya que la tarifa se basará en el cobro de dicho mes para los siguientes cobros durante la pandemia.
El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Jorge Domínguez Cortés comentó que hasta el momento no se ha registrado un alto consumo de agua potable en los domicilios de la ciudad, luego de la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Expresó que luego de una revisión en el consumo de agua potable en los usuarios domiciliario, se ha detectado un consumo fuera de lo normal.
Se espera que en esta temporada alta de calor se incremente el consumo del vital liquido y si la contingencia se alarga como está previsto, aumentará el consumo del agua.
El titular de la JMAS mencionó que están trabajando para que no haya desabasto de agua potable en la ciudad en esta temporada de calor.
Agregó que tienen todos los pozos disponibles, es decir están trabajando con normalidad, además tienen pozos de reserva y otros en rehabilitación con la finalidad de llevar a su máxima demanda.
Recomendó a la ciudadanía cuidar el agua responsablemente ya que ahora es más necesario que nunca, pero también es muy importante hacer buen uso del vital liquido como para el aseo personal, lavarse las manos constantemente por la contingencia sanitaria.
también el titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Oscar Ibáñez exhortó a la ciudadanía a que ayuden a ahorrar agua porque viene la demanda fuerte que en algunas zonas baja la presión.
Te recomendamos: