Con la intención de atender la salud de migrantes connacionales y centroamericanos, así como de población en general, hoy se pondrá en marcha la remodelación de lo que era el edificio de Recaudación de Rentas para convertirlo en el Centro de Calud “Todos Somos Mexicanos”.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El lugar será construido con una inversión mayor a los 90 millones de pesos, ya que se busca que sea el primer centro de salud integral en la ciudad.
Dicho centro contará con consultorios de medicina general, psicología, nutrición, laboratorios, rayos x y estomatología, con unidades dentales.
Jesús Enrique Grajeda Herrera, secretario de Salud, informó que la obra de este centro de salud concluirá en octubre del 2020.
El edificio a remodelar se encuentra ubicado en Francisco Villa y calle Malecón, en la Zona Centro, donde alguna vez funcionó la Aduana Americana y posteriormente la Recaudación de Rentas del Estado.
En meses atrás el lugar formó parte también de lo que es el Consejo Estatal de Población (Coespo), donde llegaban decenas de centroamericanos para registrarse en una lista y tener la primera cita con autoridades americanas.
El lugar se encuentra cerrado, según se pudo constatar en un recorrido realizado por El Heraldo de Juárez, y únicamente fue colocada una manta afuera del edificio donde se indica la construcción del centro de salud.
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud el centro “Todos somos Mexicanos” será integral porque incluirá consultorios de medicina general, psicología, nutrición, laboratorios, rayos x y estomatología, con unidades dentales.
“Es lo que corresponde a un centro de salud de este tipo, debe estar bien estructurado de acuerdo al número de población que va a atender, para considerar qué es lo que requiere, cuántos médicos generales, cuántos dentistas, cuántos nutriólogos, cuántos químicos”, comentó Grajeda Herrera.
Agregó que también se le instalará un centro de transfusión sanguínea que va a ayudar a habilitar y desfogar algunas instalaciones que estaban comprimidas en la Jurisdicción 2 de Ciudad Juárez.
El monto de inversión es de más de 90 millones de pesos y arranca este lunes por parte del gobernador y funcionarios de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado.
Grajeda Herrera destacó que se está atendiendo a Ciudad Juárez porque así se necesita, para darle atención más rápida y expedita a la gente que viene de Centroamérica que espera pasar al territorio estadounidense.
El nuevo Centro de Salud “Todos somos Mexicanos”, forma parte de la programación de obras del Plan de Inversión 2019-2021, del que al sector salud le corresponden alrededor de mil millones de pesos.
Te recomendamos: