Ciudad Juárez.- La construcción que se realizará en los próximos días de túneles peatonales que conectará a las estaciones de la Segunda Ruta Troncal (BRT 2) en el túnel de la avenida 16 de Septiembre, será un área muy amplia y con elevadores para los usuarios del transporte semimasivo.
El coordinador institucional del proyecto del BRT 2, Pedro Cital Beltrán informó que se van a construir escaleras para que la gente que utilice el Bravobus pueda bajar y subir, pero también se proveerá dentro de las estaciones el elevador para que personas con discapacidad pueda utilizarlo para tomar el camión semimasivo.
Por lo pronto, empezarán con la excavación sobre la zona peatonal de la avenida 16 de Septiembre, uno en el cruce con la avenida Ugarte el cual estará un área especial con escalera y elevador para el ascenso y descenso de pasajeros.
El otro túnel peatonal estará en el cruce de la calle Noche Triste que será igual al anterior, donde contarán con una superficie amplia y moderna para la comunidad de los usuarios del transporte semimasivo.
El diseño para la entrada al paradero subterráneo es modernista, el cual tendrá en la superficie un área techada para bajar y subir por escalera al túnel para tomar el Bravosbus, pero además contará con elevador para las personas con alguna discapacidad para que se le facilite el acceso.
Una vez que estén en la parte baja del túnel, el usuario podrá hacer el pago por el servicio en las máquinas del sistema de recaudo y tomar el autobús.
Está parte tendrá una amplia área para esperar el tiempo suficiente en lo que llega la unidad, además el diseño arquitectónico permitirá que las personas puedan andar o esperar y con suficiente iluminación.
El proyecto está diseñado para que las unidades del BRT 2 puedan circular por el túnel en los costados tanto de lado norte como de sur, ya que el servicio de transporte circulará en ambos sentidos por la avenida 16 de Septiembre.
Mientras que los vehículos particulares podrán hacerlo por los carriles centrales del túnel de oriente a poniente.
Cital Beltrán indicó que se tiene previsto que en esta semana inicien los trabajos de las estaciones subterráneas; una de lado Norte en avenida que de Septiembre y Ugarte y la segunda tendrá salida por la calle Noche Triste donde los usuarios podrán ascender y descender en esas estaciones en ambos sentidos.
El tiempo que se tiene programado para llevar a cabo esta obra que es parte del proyecto de la Segunda Ruta Troncal es de 120 días (cuatro meses).
“Los trabajos iniciales va a referirse a lo que es la excavación para unir y llegar al nivel de la superficie con el de la superficie de rodamiento dentro del túnel de la 16 de Septiembre”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: