Ciudad Juárez, Chihuahua.- La construcción del Centro de Inteligencia Artificial (CIA) que estará en los terrenos del antiguo ex hipódromo de ciudad Juárez, lleva un 50% de avance en su primera etapa, así lo dio a conocer el subsecretario de Obras Públicas del Estado, Roberto Barraza Ornelas.
La inversión total para este proyecto es de 51 millones 800 mil pesos, de los cual 11.5 millones están destinados para esta primera fase.
En el mes de marzo del año pasado, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado colocó la primera piedra del edificio del Centro de Inteligencia Artificial, que será parte de un complejo denominado CIITA (Centro de Investigación e Integración de Tecnologías Avanzadas).
Dentro de los trabajos finalizados se encuentran los colados de entre piso, el cubo de escaleras y los pretiles.
“También se está aplicando pintura de fondo en la estructura, además de comenzar con el muro de fachada de tabla roca”, expuso Barraza Ornelas.
La inversión general para este proyecto constará de varias etapas, teniendo una inversión total de 51 millones 800 mil pesos, de los cuales 11.5 millones están destinados para esta primera fase.
El subsecretario de Obras Públicas del Estado informó que la conclusión de la primera parte del CIA está programada para el 15 de noviembre del presente año.
El Centro de Inteligencia Artificial (CIA), ubicado en la intersección de las avenidas Vicente Guerrero y Antonio J. Bermúdez, de Ciudad Juárez, es una apuesta por el desarrollo tecnológico, la innovación y la investigación avanzada.
El Centro contará con infraestructura tanto de hardware como de software y recurso humano especializado; además, otorgará a la región una ventaja competitiva, al ser el primero en su tipo que contemple la integración de tecnologías para el desarrollo innovador de soluciones inteligentes.