La detención del padre Aristeo Baca, quien es señalado por el presunto delito de acoso sexual en contra de una menor de edad, ha generado una gran consternación entre los miles de feligreses de esta frontera así como de decenas de ciudadanos a través de las redes sociales.
Desenas de ciudadanos han manifestado su preocupación y admiración por la noticia, pues no pueden creer el señalamiento en contra del cura, quien es muy conocido por sus obras y actos altruistas durante generación en Ciudad Juárez.
La usuario Myrna Myrna Villalobos, escribió: Yo no creo que eso sea cierto, este padre siempre ha ayudado a los más necesitados, sería una aberración si eso llegará a ser cierto, porque mucha gente de Juárez lo aprecian.
Alfredo Flores, dijo “Válgame pues qué tristeza uno de los pocos sacerdotes que han hecho mucho por esta comunidad y que al parecer era una buena persona pero pues ya valió madres no hay esperanza”.
Mientras que Josefina López Cabral, aseguró; Yo no lo juzgo sólo se k Si es inocente le den su libertad pero si es culpable k le caiga todo el peso de la ley es mi humilde opinión.
Por otro lado Rosa Meraz, cuestionó “Es una gran tristeza en verdad, un ciego guía de sus ciegos que se pude esperar no se vale un inocente mas no debe de ser así”.
Adaly Valenzuela, dijo pues como decía mi abuela el diablo nunca duerme yo no confió en nadie y que hola no sea cierto y más por la adolescente.
Hasta el momento el sacerdote permanece en prisión preventiva, mientras se resuelve su situación legal.