Ciudad Juárez, Chihuahua.- Juarenses se sumaron en esta frontera, a una convocatoria nacional de protesta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por algunas de sus políticas que consideraron fallidas, al haberse cumplido su primer año de gobierno.
Aquí en Ciudad Juárez, participaron más de 100 personas, las cuales se reunieron en las astas de las banderas, en Chamizal, desde donde se dirigieron al puente Córdova Américas, para continuar con arengas donde varios expusieron sus puntos de vista
Aunque acudieron en calidad de ciudadanos, se observó a varios personajes conocidos dentro del panismo, tales como Joob Quintín, presidente del Comité directivo Municipal del partido Acción Nacional (PAN) y Ramón Galindo Noriega, ex alcalde de Juárez y actual subsecretario de Desarrollo social por parte de Gobierno del estado.
También acudió la ex panista Clara Torres, quien fungió como encargada de estancias infantiles a nivel nacional en el gobierno de AMLO, pero que quedó fuera tras el recorte del programa que le daba soporte.
La activista mencionó que votó por el actual presidente de la República, sin embargo reconoció que “fue un error haber creído en un hombre que nos vendió la esperanza de la honestidad, la esperanza del respeto a la ley, la esperanza de ayudar a los más pobres”.
Dijo que al haber trabajado en el gabinete, se dio cuenta de que las promesas “fueron puras mentiras”, porque “a quienes más están afectando son a los más fregados”.
Añadió que a la gente que menos tiene les quitaron lo más sagrado, como es la salud, al haber eliminado el Seguro Popular y los medicamentos para niños con cáncer.
Clara Torres señaló que antes creía que lo más peligroso en este país era la corrupción, sin embargo hoy puede decir que estaba equivocada, porque lo más peligroso es la falta de respeto al estado de derecho y ese es Andrés Manuel López Obrador.
Otro de los participantes se dijo ofendido porque el actual gobierno le quita el derecho a los padres de educar a sus hijos.
“Nos reunimos aquí porque no estamos contentos, porque la responsabilidad es nuestra, nosotros tenemos el legítimo derecho que por tantos años se este gobierno está tirando a la basura, porque con tantos cambios legislativos nos condenan a la pobreza y la sumisión”, externó.
“No es justo que aparezca una ley donde el estado puede castrar a sus hijos sin su consentimiento, no hay nada más noble en este mundo que el derecho sobre los hijos, porque tenemos la responsabilidad sobre ellos, por eso tenemos la autoridad y la patria potestad es una patria biológica, es algo que la misma naturaleza nos dio, es una ley natural que no puede ningún bastardo venir a quitarla”, señaló.
“Nosotros hombres de bien debemos de luchar y arriesgar nuestra vida si es necesario, porque esas leyes caigan”, subrayó.
“No tenemos una vocación comunista, se ha probado una y otra vez, que fracasa, no hay un solo país en la historia, que haya sobrevivido al comunismo, vemos cómo se ha caído en la pobreza y la sumisión, pueblos sometidos a un dictador, y eso es lo que se está haciendo en nuestro país y necesitamos evitarlo”, reiteró.