Ciudad Juárez.- Tocar el violín y el piano, es el pasatiempo favorito de Obed Antonio Tavarez, quien sueña con llegar a ser un gran músico cuando esté grande.
El menor de cinco años, fue diagnosticado con retinopatía del prematuro, por lo que hace más de tres años, comenzó a acudir al Centro de Estudio para Invidentes A.C. (CEIAC).
Al salir de su clase, a la cual asiste dos horas por semana, el menor contó a El Heraldo de Juárez, lo mucho que le gusta tocar ciertos instrumentos y desde luego, acudir a sus clases en Ceiac.
“Tengo un piano en mi casa, pero ya no funciona porque lo descompuse”, comentó al cuestionarle que otro instrumento además del violín le gustaba tocar.
Asimismo, platicó entusiasmado las actividades que había realizado durante su clase, las cuales iban desde pasar por un puente, por una colchoneta y por un túnel.
Cecilia Carrasco Mendoza, quien es maestra de Obed, comentó que entre las actividades que realiza el menor, es jugar con un muñeco llamado Braillín, el cual, le ayuda a la ubicación de puntos para que él, pueda acceder a la lectoescritura, o bien, al sistema braille.
Actualmente, él se encuentra cursando la estimulación etapa preescolar, donde además , se le enseñan cosas básicas de la actividad diaria, como desabrochar velcro que le pueda ayudar a abrocharse los zapatos.
Asimismo, por medio de módulos de goma espuma, se le enseña a dar desplazamientos, lo cual pueda darle a él una mayor seguridad al momento de estar en la escuela, en la casa o en la calle.
La maestra, quien lleva con Obed casi dos años, dijo que pronto estará concluyendo la etapa de estimulación temprana, ya que ingresará a la primaria y tendrá que cambiar al área de apoyo académico y al área de psicomotricidad.
“A Obed le gusta mucho venir aquí porque dice que no aprende en casa, dice que si va a casa no sabe, que en cambio aquí es muy inteligente, pero es porque aquí tenemos más material y espacio, siempre me dice que está muy emocionado cuando viene a Ceiac”, expresó la maestra Carrasco.
Por su parte el señor Tavarez, padre de Obed, dijo que en casa, al menor le gusta mucho entretenerse con los juguetes que tengan sonido.
Por último, platicó que Obed le ha pedido que este Dia del Niño quiere ir al parque, aunque aún habrán de considerarse por cuestiones de la pandemia.
TE PUEDE INTERESAR: