Ahumada, Chihuahua.- El CLVII aniversario de la Batalla de Puebla, fue recordado por autoridades civiles y sector educativo con dos sencillas ceremonias por separado, ambas encabezadas por el presidente municipal.
Sin discursos, acompañado por sus más cercanos colaboradores y algunos regidores, Juan Dios Valle Camacho izó el lábaro Patrio a toda asta, pasadas las 7 de la mañana, posteriormente la comitiva oficial se trasladó a Primaria Agustín Melgar para participar en la ceremonia organizada en este (único plantel) que recordó el hecho histórico en la fecha exacta de lo sucedido.
En la escuela, maestras y directora, puntualizaron que la fecha, tiene el mismo valor e importancia histórica que otros eventos que identifican a la nación, como el inicio de la Guerra de Independencia o Revolución Mexicana, por lo cual no puede ignorarse o minimizarse.
A la ceremonia solo fueron convocados integrantes de la escolta, representante de la policía federal; los honores a la bandera y entonación del himno nacional estuvieron a cargo de la banda de guerra municipal, fue una ceremonia de aproximadamente 15 minutos. Otros asistentes fueron los integrantes cuerpos de auxilio.
El acto sorprendió a vecinos del plantel, quienes señalaron, no recordar ocasión en que esta fecha se haya conmemorado públicamente en otro lugar que no sea esta escuela.