Ahumada, Chihuahua.- Solemnes fueron todos los actos para conmemorar el CCXIII aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García.
Muy temprano, sin la presencia de ciudadanos que fueran parte de la burocracia, el presidente municipal y la totalidad e regidores, encabezaron izamiento del lábaro patrio a toda hasta en plaza Abraham González, donde la regidora de Gobernación, Damaris Dyanet Ibarra Carillo pronunció reseña sobre la vida y obra del Benemérito de las Américas y ex presidente de México, no hubo discurso oficial.
A las 8:30 de la mañana, en el hemiciclo a Benito Juárez, Juan Dios Valle Camacho, encabezó otro acto para recordar honrar al impulsor de las Leyes de Reforma, aquí el presidente y la regidora rosa Isela mares depositaron ofrenda floral, enseguida montaron guardia de honor frente al busto del ex presidente de México, tampoco hubo discursos.
Pasadas las 9 a.m., con cambio de vestimenta, Juan de Dios Valle Camacho y esposa, marcharon al frente del contingente de burócratas, único grupo de adultos que desfilaron, junto con planteles de preescolar , primarias, secundaria y COBACh, otra parte de empleados administrativos, retornaron al trabajo.
Fue un desfile corto en trayectoria, toda vez que se modifico el tradicional recorrido, al término, s levó al cabo festival artístico donde participaron todos los planteles que tuvieron representación en el desfile, al finalizar, el gobierno entregó reconocimientos a representantes de cada centro escolar y Misión Cultural.
Alrededor de las 11 el resto de burócratas retomo a su diaria actividad. No hubo invitados de otros niveles de gobierno, ni cuerpos de seguridad.
Asimismo, como parte de día mundial de síndrome down, celebrado también ayer 21 de marzo, pocas fueron las personas (damas sobretodo) que acataron el llamado no oficial de vestir prendas dispareja multicolor, quienes lo hicieron utilizaron medias o calcetines decolores, como señal de inclusión y respeto para quien viven bajo esta condición.