Villa Ahumada.- Sin reclamos sociales y alegría desbordada de participantes, trascurrió el 8 de marzo ¨¨Día Internacional de la Mujer¨, con un único evento convocado por autoridades municipales y del sector salud, fue un acto, donde, se recalcó que la fecha no es un festejo, sino una conmemoración para recordar a todas las que de una u otra forma han muerto por la violencia de género y otras que han sido lastimadas de muchas maneras.
Con la presencia de burócratas de diferentes áreas, sin una sola dama de la sociedad civil, se llevó a cabo en evento, donde el alcalde destacó estar orgulloso de cada una de ellas que integran sui equipo de trabajo y otro agradecimiento a todas las ellas que han luchado buscando la equidad de género, sigan en la lucha, falta mucho por hacer y lograr.
La cita de ellas en plaza Abraham González a las 10 de la mañana, inicio mucho antes para algunas, del sector salud quienes desde horas antes comenzaron con instalación de módulos de vacunación, de nutrición, dental, de psicología y de atención de males crónico degenerativos, que tuvieron mucho trabajo durante las dos horas de atención.
La participación y alegría de ellas no fue única, también varones participaron, porque no es una conmemoración exclusiva de las mujeres, los hombres tienen mucha responsabilidad para con ellas y esta bien que se sumen a la causa, dijeron varias colaboradoras del DIF, bibliotecas y administrativas que trabajan para el gobierno, antes de iniciar lo oficial.
Fue Tania González colaboradora del DIF quien realizó una remembranza de este día, subrayó que no se trata e un festejo -porque la lucha no es una fiesta-, se trata e una conmemoración, un recordatorio d todas ellas que murieron por reclamar salarios justos y jornada laborales equitativa entre mujeres y hombres. ¨Nos vestimos de morado por el humo de dicho color que emanaba de la fábrica textil donde fallecieron mucha de ellas, aunque hay otras versiones en la historia¨, señaló al micrófono Tania González quien es la psicóloga del DIF.
Alcalde y colaboradores varones que se sumaron, participaron activamente en los ejercicios que la instructora de danza Gabriela Cecilia Muñoz coordinó. Luego varones y damas escribieron una frase propia en cartoncillo morados en forma de moño, para luego formar en el piso la palabra ¨¨me amo¨¨.
Ente otras frases: ¨¨Nunca se rindan, estamos con ustedes en la lucha¨¨, ¨¨la personalidad es la virtud de una mujer¨¨, ¨¨inigualables dadoras de vida, únicas¨´.
Enseguida, juegos interactivos ente ellas y luego la atención con especialistas de la salud y psicólogía y de ahí de vuelta al trabajo, cada una a su respectiva área. No hubo una sola mujer de la sociedad Civil, ni siquiera como espectadora.
TE PUEDE INTERESAR: