CIUDAD JUÁREZ, Chih.- El nuevo esquema de pago de Pensión para Adultos Mayores 68 y más, ha creado una serie de dudas en ellos, que pese sus dificultades para andar, acuden a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social para preguntar “si ya les había llegado su tarjeta”.
Desde temprana hora, cientos de adultos mayores hicieron fila en el edificio ubicado en la calle 20 de noviembre y Lerdo.
Algunos de ellos para cobrar, los que ya estaban registrados en el programa 65 y más y otros a preguntar sobre su tarjeta de 68 y más.
María Martínez, dijo que ella fue registrada en el mes de enero, y aseguró que le avisaron que acudiera a esas instalaciones a verificar si ya había llegado su tarjeta.
Como ella, la mayoría de las personas preguntaban lo mismo, la respuesta fue una por parte de la joven mujer que los atendía, “la tarjeta les va a llegar a su domicilio”.
Otros, los que ya estaban registrados, salían con su comprobante para cobrar su apoyo bimestral de mil 100 pesos, éstos, dentro del programa 65 y más, sin embargo, los que ya se anotaron para el nuevo esquema de 68 y más, recibirán dos mil 500 pesos.