Aún persisten las dudas y quejas entre personas que buscar ser beneficiarias del Programa 68 y Más, a raíz de que inició la nueva administración federal y hubo cambios en los esquemas de apoyo a los adultos mayores.
Matilde Juárez, de 94 años de edad, fue trasladada por una de sus hijas al módulo ubicado en el Monumento a Benito Juárez, para que le dijeran de qué manera recuperar el apoyo gubernamental, recibido a lo largo de hace unos años y de repente se le suspendió inexplicablemente.
También existe gente agradecida con dicho programa del gobierno federal, como Don Enrique, que puntualmente recibe a través de su tarjeta, 2 mil 550 pesos.
De acuerdo a recorridos realizados por personal de esta casa editora, además de la confusión que se crea con la implementación de dichos programas, cuyas acciones recientes son otorgar más de seis mil tarjetas a la misma cantidad de personas, mucha gente que sufre alguna discapacidad, al igual que adultos mayores, son parte de la entrega, continua la duda e incertidumbre entre los posibles beneficiarios.
Aunado a lo anterior, el tráfico en la calle 20 de Noviembre es intenso y crítico, luego que, a pesar de ser una vialidad corta, de unos 300 metros, al menos en el tramo frente a la oficina de Prospera, nadie pone un orden en los confusos hombres y mujeres.
Una de ellas es la señora Matilde Jáquez, ella tiene 94 años, se traslada en silla de ruedas a consecuencia de su avanzada edad y fue llevada por una de sus hijas para insistir en que le entreguen la tarjeta bancaria en la que cobraría el apoyo gubernamental.
Dijo su consanguínea que desde hace varios meses están insistiendo para que les brinden la ayuda que prometió el Gobierno Federal, pero no les han apoyado de manera directa, por lo que se trasladaron al módulo del Monumento para de esa manera insistir en que les apoye por parte del Gobierno Federal en cuanto al programa 68 y Más.
Viven en la colonia Oasis Revolución y se les dificulta el traslado hasta la zona Centro.