Ciudad Juárez, Chihuahua.- Esta mañana, dos grupos de padres de familia de la escuela primaria López Mateos, se enfrentaron porque varios padres no dejaban pasar a los niños de familia en señal de protesta porque cambiarían al director de dicha escuela.
De acuerdo a declaraciones todo inicio después que se dieron cuenta que cambiarían al director de nombre Jorge Molina, por lo que algunos padres de familia decidieron tomar la escuela para que regrese el director Molina. Mientras que otro grupo denunció que el director hizo malos madejos de los recursos de la cooperativa, aunque les pudieron información sobre el manejo del recurso nunca se los mostró.
El cierre de la escuela molestó a otros madres de familia porque sus hijos no pudieron tomar clases porque cerraron la escuela, por lo que muchos finalmente decidieron regresar a sus hijos a sus casas y perder el día escolar.
“Yo no corrí al director señora, habrán la puerta para que los maestros hagan su trabajo que es educar a los niños”, dijo una de las madres de familia.
La escuela se encuentra en la calle Morelia del Fraccionamiento Del Real. Uno de los padres dijo que un grupo de padres de familia solo piensan en el director, pero no piensan en los niños que se quedan sin clases.
Un padre de familia expresó que no está de acuerdo que el director fuera removido pero deben de dejar que los niños tomen sus clases normalmente.
El enfrentamiento de los padres de familia se da porque el director fue removido, cosa que no estuvieron de acuerdo algunos padres de familia y en señal de protesta cerraron la escuela.
Uno de los maestros de nombre Gerardo exigió a la maestra Elva Gaitán y al profesor Clemente Campusano que resuelvan el problema.
Esta protesta está afectando a los maestros, alumnos y padres de familia. No se escondan, los alumnos necesitan tomar clases y los padres de familia quieren una explicación.
Los maestros no contamos con las autoridades educativas de la zona norte, no se presentan cuando se tienen problemas de este tipo acusó el maestro.
Finalmente un grupo de padres de familia rompieron los candados que habían colocados otros padres de familia para que los alumnos ingresaran a tomar clases.
De acuerdo al grupo de padres de familia que formaban parte de la mesa directiva afirmó que se hicieron malos manejos de los recursos, dinero de la cooperativa, dijo que en varias juntas se les pidió comprobantes del uso de los recursos y nunca mostró nada.