Ahumada, Chihuahua.- Desmiente presidente municipal falsos rumores de que su gobierno no aportaría recursos para rehabilitar vivienda de dos mujeres en pobreza extrema que vivían literalmente en medio de fauna nociva.
Juan de Dios Valle Camacho, precisó ante pregunta expresa sobre este caso, que lo relacionado a la atención médica de la adulta mayor Rosa María Celis Chavira y la menor Rosa Guadalupe Zavala esta a cargo del DIF, cuya presidenta, Mónica Patricia Badillo, ha hecho alianzas con organizaciones altruistas y otros partículas para atender médicamente a la niña Rosa Guadalupe Zavala.
La menor será operada de la cadera, por lo cual, tras la cirugía, la niña deberá llevar un proceso de recuperación en un espacio apropiado, por tal razón, primero se repondrá el piso de la vivienda para que esté nivelado, sin desperfectos, para que Rosa Guadalupe tras la operación, pueda caminar sin riesgo de accidentes, luego vendrá la renovación del resto de la vivienda, y claro que todo se realizará con aportación económica del municipio y precisó s requeriran10 hojas de tabla roca para colocar nuevo falso plafón.
Mientras tanto, durante el tiempo que dure la obra, ambas mujeres (abuela y nieta) serán alojadas en el alberge municipal. ¨Me extraña que la gente, intente desprestigiar mi gobierno, con señalamientos dolosos¨, enfatizó.
Aquí lo importante es que la abuela, este de acuerdo en vivir temporalmente en el Albergue, porque a sido renuente a esta posibilidad, nosotros no podemos obligarla reiteró.
Mientras tanto, en la vivienda, ayer prosiguió la destrucción de lo que era el piso concreto, muy averiado y limpieza general de la vivienda ubicada en calle Durango 1610.