Petróleos Mexicanos entregó a las autoridades estatales una lista de tomas clandestina en el Estado, entre ellas, reportó que en Ciudad Juárez se localizaron “Huachicoleros” que están hurtando el combustible, ante esto, el Fiscalía General del Estado César Agusto Peniche Espejel dio a conocer que se reunirán en la próxima sesión del Grupo de Coordinación Chihuahua en el que participan mandos militares, federales y estatales los invitarán para conocer mayores detalles.
Explicó que está tubería que lleva el combustible al sur del país, se encuentra precisamente en las afueras de la ciudad.
El titular de la Fiscalía General dio a conocer que estas tomas clandestinas se encuentran en el sur de la ciudad, mismas que fueron localizadas por los mismos empleados de Petróleos Mexicanos.
“Las tomas clandestinas han sido reportada de manera cotidiana por parte de Petróleo Mexicanos; ellos tienen unas estadísticas en dónde nos señala cuáles son las tomas o la principal incidencia de tomas clandestinas en el Estado, y uno de los puntos que señalo este este, el Juárez”, comentó.
Sin embargo no recordó desde que fecha le hicieron el reporte, sin embargo, dijo que van a comentar a PEMEX en la siguiente reunión para que les pueda especificar en realidad cuáles son los puntos en dónde se están detectando estás tomas clandestinas, para que entre los tres niveles de gobierno hagamos la vigilancia.