A raíz de que las iglesias de la ciudad cerraron por la cuarentena implementada por autoridades estatales como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), algunas comenzaron a aplicar medidas diferentes para atender a sus fieles.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Una de esas iglesias es la de la Sagrada Familia, ubicada en la avenida del Charro, donde la mañana de ayer sacerdotes del lugar iniciaron con confesiones a las afueras de la iglesia.
A las afueras del lugar los sacerdotes se encontraron durante toda la mañana del domingo confesando a los fieles que acudían.
La acción fue bien tomada por los ciudadanos, quienes hicieron fila para poderse confesar o recibir la bendición del sacerdote.
Cabe mencionar que los sacerdotes que participaron en esta actividad portaban cubrebocas y carillas como medida de prevención ante el coronavirus.
A su vez los usuarios que acudían a la confesión tomaban la sana distancia y portaban cubrebocas también.
La acción dentro de esta parroquia se hace con la intención de mantener vigente la religión y a la vez brindar un poco de paz y ayuda espiritual a los fieles ante la crisis que se vive en la ciudad por la pandemia del coronavirus.
Otros sacerdotes de diferentes parroquias de la localidad han optado por salir a las calles y bendecir a los ciudadanos o realizar misas móviles por las colonias de la localidad.
También se han trasmitido en vivo mensajes del obispo y otros sacerdotes por redes sociales oficiales de la Diócesis de Ciudad Juárez.
Te recomendamos: