La Escuela Primaria Agustín Méndez Rosas ha condonado a sus alumnos el pago de inscripción, esto como apoyo a las familias que se han visto afectadas por la crisis económica que generó la pandemia del Covid-19.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Varios son los padres de familia que se han mostrado inconformes ante la aportación que se les está exigiendo en diversas escuelas del Nivel Básico, puesto que, una gran parte de ello se ha visto afectada económicamente durante esta contingencia, algunos de ellos perdieron su trabajo o dejaron de percibir el sueldo completo, o bien, les parece injusto pagar por no hacer uso de las instalaciones.
Hace unos días la primaria Agustín Méndez Rosas, ubicada en la colonia 16 de Septiembre al poniente de la ciudad, se unió a la situación por la que están pasando algunos padres de familia, sobre todo en esa zona de la periferia.
“En apoyo a las familias de nuestra comunidad educativa, les informamos que la aportación voluntaria quedará totalmente suspendida”.
“Una vez que nuestras autoridades permitan el retorno a clases presenciales se realizará una reunión para definir la aportación o las acciones que se llevarán a cabo para el soporte de las necesidades de nuestra escuela, los alumnos que cursaron el ciclo anterior serán inscritos automáticamente”, se leía en una publicación que compartieron a través de internet.
Para Amy, esta noticia fue un alivio, ya que durante esta contingencia quedó desempleada. Su marido trabaja, pero lo que saca apenas alcanza para comprar el alimento de la canasta básica y para pagar servicios de luz y agua.
“La situación se nos puso bien bien difícil, y no solo a nosotros, la mayoría de los padres que tenemos a nuestros hijos aquí, estoy segura que estamos pasando por una situación difícil, somos una zona vulnerable, donde hay necesidades y carencias”, expresó la madre de familia que tiene a dos de sus hijos en dicha institución.
Saber que no pagaría inscripción, al menos mientras no regresen a las aulas, le ayudó a tomar más a la ligera el regreso, puesto que ya estaba entrando en crisis y hasta pensando en pedir prestado para poder inscribir a los infantes.
“De aquí a que entren pues ya tenemos para juntar, quizá ya estemos en otra situación mejor, y no haya tanto problema por pagar como la que hay ahorita, es de agradecer porque en muchas escuelas ya entregaron la papeleta donde les están cobrando, a mi hermana ya se la dieron y ahorita anda igual que como yo andaba”, expresó.
Por último, agregó que también la escuela ha sido flexible con la lista de útiles, puesto que les dio la opción de reutilizar lo que ya tenían en casa para evitar generar un gasto extra.
Te recomendamos: