Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de sufrir durante varios años por el deterioro de las vialidades y de las aguas sucias en el primer cuadro de la ciudad, vecinos de las calles Francisco Javier Mina, Globo y Miguel Ahumada finalmente podrán disfrutar de su entorno, después de que la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS) concluyeron los trabajos de repavimentado y reposición de tubería.
Después de varias llamadas a los teléfonos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y a las diferentes autoridades, tras la proliferación de baches, inundaciones y fugas de agua durante varios años, vecinos de la zona centro, se dijeron contentos con los trabajos por concluir a manos de la empresa subcontratada por JMAS.
Las calles Francisco Javier Mina, La Paz, entre Miguel Ahumada y Globo, lucen otra fisonomía, debido a las labores que se desarrollaron ahí.
Cuadrillas de trabajadores de esa dependencia y de la compañía cuyo nombre dijeron “no recordar” estos últimos, pavimentaban con concreto hidráulico los segmentos que según habitantes y locatarios del área, habían denunciado un día antes como “abandonados e inconclusos”.
Al menos durante unos siete años, según coincidieron en calificar comerciantes y vecinos, esa zona había sido totalmente abandonada y minimizada por las instancias correspondientes, a pesar de infinidad de insistentes escritos y llamadas, tanto a la descentralizada, como a otras oficinas municipales.
Juan Hernández, un morador del sector, dijo horas previas a que se reiniciaran las actividades, que desde el jueves no habían regresado los trabajadores para continuar y culminar las labores.
Ayer era pavimentada la calle Mina en los tramos que faltaban, mientras que los montones de tierra que protegen la vialidad para que nadie circule o camine por ahí, continuarán unos ocho días más, refirió Alejandro Martínez, uno de los encargados de las obras.
A pesar de eso, huellas de pisadas se aprecian en el pavimento, colocado parcialmente hace unos cuantos días, situación que dijo poder corregir con otra plancha de concreto.
Por su parte, un enorme bache causado por lluvias recientes, “afea” la zona de El Pronaf, justo enfrente de un Casino, causando afectaciones a vehículos y a peatones que tienen que utilizar el Circuito Pronaf y Triunfo de la República. Automovilistas que cruzaban por ese punto tuvieron que hacer peripecias para no caer en el hoyanco, según se pudo apreciar.