Ciudad Juárez.- El Centro de Salud Todos Somos Mexicanos será puesto en funciones en los próximos días, se informó durante el fin de semana.
Arturo Valenzuela Zorrilla, Director Médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud, realizó un recorrido en días atrás, por los tres niveles del antiguo edificio de Recaudación de Rentas, en el que se construye el centro de salud para constatar los últimos trabajos que ahí se hacen, tanto de infraestructura, equipamiento, y de mudanza de personal.
En el recorrido por el edificio, se supervisó el correcto funcionamiento de la escalera eléctrica que se rescató de lo que fue el antiguo edificio de Recaudación de Rentas, así como el poner en funciones al ascensor para uso del personal del lugar.
De acuerdo con lo que se dio a conocer, el centro atenderá a aproximadamente 70 mil familias de la zona centro, norte y norponiente de la ciudad.
En cuanto a los servicios que se otorgarán serán consulta médica, Rayos X, Banco Regional de Sangre, estomatología, sala de choque y un quirófano para cirugías menores o ambulatorias.
El viernes pasado la Subsecretaría de Obras Públicas de la Frontera, entregó oficialmente las instalaciones al Sector Salud.
Roberto Barraza Ornelas, titular de la dependencia en la zona norte, manifestó que se trata de una de las obras más grandes del Estado, con una inversión de 108 millones de pesos con todo y equipamiento; pero tan solo de construcción, 91 millones.
“Se trata de un edificio de cuatro mil 539 metros cuadrados de construcción, divididos de la siguiente manera: en planta baja, mil 966 metros cuadrados; planta alta, mil 850 metros cuadrados y en sótano, 722 metros cuadrados”, detalló.
La dependencia informó, que la obra como tal concluyó hace un mes, y en los últimos días se culminó con el detallado del inmueble, haciendo entrega del mismo al Sector Salud; se espera que en próximos días esté funcionando al cien por ciento en atención a la ciudadanía.
Pese a que el centro de salud se abrirá en los próximos días, se informó que el banco de sangre ya estaba funcionando, por lo cual quienes requieran realizar alguna donación pueden acudir a las nuevas instalaciones.
TE PUEDE INTERESAR: