Ahumada, Chihuahua.- En dos o tres semanas se concluirá introducción de 370 metros lineales de nuevo drenaje en calle 15 de septiembre, por lo cual JMAS se exhorta a ciudadanía de la zona a conservar la calma por las molestias que éstos trabajos puedan ocasionar, señaló el ingeniero Roberto Arreola Zavala de JMAS de Ciudad Juárez.
La obra muy necesaria en esta zona fue largamente esperada por directivos de JMAS-Ahumada y ciudadanía, finalmente hoy con recursos exclusivamente de la dependencia estatal, se pone en marcha para beneficiar a la población completa de la zona urbana, toda vez que con esta se evitaran obstrucciones, desbordamientos de aguas negras y posibles hundimientos como ya ha sucedido. Y es preciso recalcar que se logró gracias a las gestiones del presidente de la dependencia en Ahumada.
El anterior colector de aguas negras de concreto cumplió su periodo de vida, razón por la cual hubo algunos imprevistos mayores, ahora, con la tubería PVC, misma que no guarda bacterias y es mas resistente se garantiza que el servicio será el optimo durante aproximadamente los próximos 50 años, señaló el ingeniero Roberto Arreola.
Explicó que la colocación de los tubos de 6 metros de longitud por 91 de diámetro se colocarán a 5 metros de profundidad. Para la introducción, JMAS de Ciudad Juárez, también apoya con una cuadrilla e empleados capacitados para esta labor.
Indicó que el viejo colector, quedará sepultado y sellado parque genere otro tipo de problemas.
En relación a los problemas que la obra pueda generar a la ciudadanía, el profesionista puntualizó que solo será la generación de mucho polvo durante el zanjeado y cuando se vaya a conectar el nuevo colector con otro ramal sobe cale Libertad, ya que para llegar a ese punto, habrán de invadir temporalmente un lote particular quien ya dio su consentimiento para tal objetivo.