Concesionarios del transporte público en la ciudad pidieron a la Coordinación de Seguridad Vial que hagan operativos especiales en las terminales del transporte donde se presenta mayor afluencia de usuarios con la finalidad de que eviten suban a las unidades cuando vayan a la capacidad permitida.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
El presidente de la línea de transporte 1A Express, Juan Carlos Saldívar señaló que los agentes de Vialidad superan a los inspectores de la Oficina de Transporte en el número de infracciones levantadas en contra de las unidades de transporte porque están a la cacería, pero no hacen un trabajo preventivo ya que los conductores no pueden contener a los pasajeros para no utilizar el camión cuando va a su capacidad.
Expuso que continúan con la ocupación en las unidades de transporte hasta 30 pasajeros debido a que siguen en color naranja, sin embargo, el horario para la prestación del servicio se amplió nuevamente hasta las once de la noche.
Juan Carlos Saldívar aseveró que los agentes de Vialidad constantemente los infraccionan por traer exceso de pasaje.
“Hacemos un llamado a las diferentes dependencias de Transporte y de Vialidad que, así como hacemos nuestro trabajo que es el impedir que suban no más de 35 pasajeros en cada ruta, que ellos nos apoyen haciendo los mismo”, recalcó.
Sugirió que manden un agente de ambas dependencias a las principales terminales de la ciudad y que ellos de manera educada le digan al pasaje antes de abordar, cuántos deben subir a cada autobús porque se supone que ese es su labor, regulatoria porque no de hacerlo se mete la gente a la fuerza.
Recalcó que como consecuencia de la falta de supervisión del personal de las dependencias, más adelante los agentes de Vialidad detienen las unidades y ponen una multa muy alta hasta de 3 mil a 8 mil pesos y bajan a los pasajeros en la calle.
“Qué es lo que hace la gente cuando la bajan, esperan otro camión y se suben todos juntos otra vez, entonces necesitan indicarle a la gente en cada terminal cuántos pueden subir y cuántos no, pero que sea de manera constante para evitar este tipo de situaciones”, sentenció.
Hizo hincapié que los choferes del transporte público han subido agresiones verbales por parte de los usuarios del transporte al no permitirles abordar la unidad porque va al limite de lo permitido, sin embargo, los conductores no han caído en provocaciones para evitar problemas mayores, pero la gente no entiende que no es una decisión de ellos.
La jefa de Transporte Público en Juárez, Tania Amaya, informó que se ha continuado con los operativos aleatorios aunados a las inspecciones que se hacen diariamente, reportando del lunes 6 al viernes 10 de julio, 79 infracciones por sobrepasar el margen permitido de personas dentro de las unidades. Las líneas con más incidencia son: el Ecobús, 1-A, Poniente Sur y Universitaria.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos: