Serios problemas heredados enfrenta servicios públicos, que le impiden optimizar su trabajo en cuanto a la recolección de basura, pero además tienen que lidiar con la irresponsabilidad de ciudadanos que no respetan espacios y convierten calles y callejones, sobre todo estos últimos en muladares por la gran cantidad e desechos domésticos y escombro que ahí depositan ilegalmente.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
El reto de esta dependencia y en general del gobierno es la rehabilitación de camiones recolectores, de 4 con los que se cuentan, ninguno está en buenas condiciones por falta de mantenimiento durante administraciones previas , reveló el alcalde.
Personal eficiente y suficiente existe, pero obvio, se requieren forzosamente los camiones, de los cuatro recibidos, a tres les faltan piezas que han sido difíciles de conseguir, por tanto y prácticamente, desde que el actual gobierno asumió a mediados de abril, se ha trabajado con solo un camión, que casi todos los días pasa un par de horas en el corralón para darle el mantenimiento que antes no le daban.
Con un solo camión recolector se trabaja en dos turnos en la zona urbana y ejidos, donde van una vez por semana, lo cual ha impedido que la recolección vaya a la par de la generación, pero hay que agregar que derivado de la contingencia sanitaria como las familias pasan mas tiempo en casa, la generación de desechos domésticos se incrementó considerablemente, señaló el alcalde.
Señaló que su gobierno, trabaja enfocado a recuperar mecánicamente los camiones recolectores, peo no está exclusivamente en ellos reactivarlos, la falta de piezas que no se localizan en el mercado lo impide.
Consideró que si hubiera conciencia y colaboración ciudadana en generar menos basura, separarla y no arrojarla e la vía pública, este servicio mejoraría, como se ha evidenciado de que inició la limpieza de cales con el empleo temporal.
Te recomendamos: