El director general de Servicios Públicos Municipales, Daniel Pando Morales, aseguró que la empresa PASA cuenta con 63 unidades de recolección de basura que están operando en dos turnos en toda la ciudad, más otros siete camiones que están en resguardo en caso de que falle alguna de las unidades.
Reconoció que las quejas de la ciudadanía han ido en aumento nuevamente por la falta de recolección de basura, no obstante, es debido en gran parte que la empresa PASA tuvo que descansar personal por la pandemia del coronavirus.
“Yo estoy personalmente supervisando los camiones de PASA, se ha acumulado demasiada basura en la ciudad, hay que entender que la empresa también tuvo que descansar gente por obvias razones, apenas están volviendo a normalizarse en este semáforo naranja, ya estamos agarrando ritmo la empresa otra vez y vamos a darle con todo”, enfatizó.
El titular de Servicios Públicos Municipales garantizó que la empresa PASA va a regularizarse como estaba operando normalmente, para ello, existe toda la confianza y el apoyo de la dependencia municipal, ya que constantemente se está monitoreando el trabajo del servicio de recolección de basura.
Agregó que la empresa PASA se comprometió a trabajar hasta los domingos con la finalidad de poder regularizarse lo más pronto posible.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que en el Centro de Monitoreo recibe diariamente entre 20 a 25 llamadas de la ciudadanía reportando la falta de recolección de basura en su sector.
Entre las colonias donde más quejas han recibido destacan Horizontes del Sur, Aztecas, Praderas del Sur, entre otros sectores de la ciudad.
Las quejas más recurrentes es que no cumplen con el horario regular designado por parte de la empresa PASA.
Te recomendamos: