Con presencia escasa de ciudadanos se llevó a cabo la tradicional “carretonada”, con la que oficialmente inician fiestas patronales en honor de Santa María Magdalena, que este año no se desarrollarán.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
La tradicional caminata, encabezada siempre por la imagen de María Magdalena, matachines y autoridades contó con poca asistencia, tal vez por el clima extremadamente caliente, consideraron las mismas autoridades, mientras que gente que observaba desde vehículos estacionados sobre el trayecto lamentaban que la máxima distracción popular en el municipio no pudiera realizarse como tradicionalmente se ha hecho.
Sin sana distancia y muy poca gente con cubrebocas, la caminata a lo largo de 3.5 kilómetros aproximadamente inició minutos después de las cinco de la tarde del miércoles y por primera vez en al menos una década el alcalde no fue al frente, sino lo hizo a la mitad de la caravana montando un equino, mientras la gran mayoría de servidores públicos lo hizo a pie.
La caravana con el auxilio de Vialidad realizó el recorrido en poco más de una hora, sin mensajes oficiales.
En casi todos los cruces por donde pasó la caravana, familias completas que se apostaron en estos lugares para venerar la imagen de María Magdalena coincidieron que a pesar de lo espectacular de la caminata, nada sustituiría la diversión y alegría que genera la presencia de juegos mecánicos y comerciantes de cualquier cosa que vienen con la feria.
“Lastima, por los niños porque son los ma lastimados, debido a que no habrá diversión para ellos y ellas”, comentaron integrante de la familia Chavira.
Otras ciudadanas que cada año colaboran en los actos litúrgicos aseguraron que lo principal es la veneración de la patrona, lo cual si se pudo realizar, la diversión popular es consecuencia.
A pesar que durante la caravana, muy poca gente utilizó cubrebocas, en el espacio donde se celebró la misa, el uso de este insumo fue obligatorio, personal de Protección Civil, pidió personalmente a toda la asistencia ponerse el cubrebocas. A la entrada al parque de beisbol, personal del Municipio estuvo aplicando gel a toda la personas.
Hubo menos ingesta del etílico que tradicionalmente obsequia el gobierno durante la caminata de la “carretonada”, que por cierto ante la falta de una carreta, esta ocasión fue “camionetada”, bromeó la ciudadanía.
Te recomendamos: