Ciudad Juárez.- Con pintas en las bardas, habitantes del sector Rancho Anapra exigen a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) se les brinde una mejor calidad de líquido vital.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Basta de abuso de la JMAS a Rancho Anapra”, era una de las leyendas que se podían apreciar al llegar al sector.
Juan Benítez, vecino de las calles Salmón e Hipo Campo, comentó que desde hace meses llevan exigiendo una mejor calidad de agua potable, sin embargo hasta el momento no se les ha escuchado.
“Nunca nos escuchan, no nos ha quedado de otra, todos estamos muy inconformes ya no sabemos cómo hacerle”, comentó.
Según mencionó, los aparatos electrodomésticos se les han echado a perder, tales como la lavadora, pues el filtro se tapa con la sal que contiene este líquido.
“Lo tenemos que estar cambiando a cada momento, a lo mejor no sale muy caro hacerlo, pero de todas las veces que lo hacemos sí suma”, expresó Benítez, quien lleva viviendo un año en la colonia Rancho Anapra.
Dijo que la calidad de agua que hay en otros sectores es muy diferente a la que ahora tiene, pues en ocasiones le toca salir de bañarse con el cabello duro.
“Uno es hombre y puede que casi no se le note, pero para las mujeres, hasta parece que uno se echa un balde de arena de la cantidad de sal que tiene”.
Asimismo, comentó que el agua de la llave no se puede tomar, por lo que a diario, tiene que gastar hasta 50 pesos en llenar garrafones.
TE PUEDE INTERESAR: