Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la nostalgia que ha dejado poco más de un año de confinamiento por la pandemia del Covid-19, los maestros celebraron por segundo consecutivo su día en el hogar, a distancia de sus compañeros y sobre todo de sus alumnos.
Alumnos no dejaron pasar la ocasión y mediante un mensaje por whatsapp, en redes sociales o llamada telefónica felicitaron a sus maestros.
“Ya llevamos dos años festejando el día del maestro en confinamiento y pasar momentos con la gente que convive uno, con la gente que ha caminado durante muchos años, eso lo hace sentir uno mejor, que estando en casa teniendo la computadora para trabajar y desearles buenos momentos a los profesores, es mucho muy diferente”, resaltó el profesor Sergio Enriquez Magdaleno, inspector de Educación Física en la Zona 17.
Destacó que añoran el convivir con los alumnos y con los compañeros de la educación, que en su caso es Educación Física en Educación Básica.
“Se extraña el trabajo directo, el trabajo presencial, los maestros frente al grupo con sus niños, nosotros con los profesores y los niños en las escuelas, las convivencias deportivas que hemos tenido durante muchos años, son pieza fundamental para la formación de los niños y los maestros también”, resaltó.
El profesor recordó un evento que tuvieron en el gimnasio Bertha Chiu de tenis de mesa, que calificó como una experiencia muy padre.
“Son de las experiencias que se extrañan, de los momentos que se extrañan en este confinamiento, tenemos un proyecto de una exhibición juntando cien mesas de tenis de mesa y ubicarlas en el estadio 20 de Noviembre, que convivan niños y padres de familia, son de las cosas que se extrañan”, indicó.
“Las felicitaciones con llamadas, mensajes por whatsapp, por messenger, algún correo y la comida en casa, ayer (sábado pasado) nos festejaron, nos hizo el hijo una cola de langosta y disfruta nos en casa muy agusto”, mencionó.
TE PUEDE INTERESAR: