Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después de las 10 de la mañana, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y los Borders and Customs Protection realizaron el denominado ejercicio de control de multitudes, ante la posible llegada de la caravana migrante a la frontera entre Juárez y El Paso.
Desde temprana hora, se había anunciado que el Puente Paso del Norte sería cerrado al público por unos minutos, para llevar a cabo el ejercicio con el fin de que en caso de que quieran ingresar personas de manera ilegal a los Estados Unidos, sean detenidas por los agentes de seguridad ahí instalados.
Primero, se observó un helicóptero sobrevolando el área, mientras en el puente, se instalaban agentes del CBP con armas largas para bloquear el paso en caso de que personas quieran ingresar a la fuerza por el lugar.
Luego, tras varias maniobras, se observa como Borders and Customs Protection empiezan a colocarse detrás de la malla metálica que está en el borde del río bravo, en los límites de Estados Unidos para reforzar la seguridad en el área; mientras que en tanquetas se acercan más agentes y por aire, empiezan a descender otros elementos desde el helicóptero.
Tras varios minutos de maniobras, los elementos de seguridad llevaron a cabo su ejercicio, por lo que reanudaron el tránsito en el cruce internacional, no obstante, se espera que en los próximos días continúen los operativos previo a la llegada de la caravana de los migrantes.