Con federales, espera alcalde baje violencia

"No hay que echar las campanas al vuelo": comentó Cabada

Salvador Miranda

  · sábado 23 de febrero de 2019

Policías Federales en su llegada a Ciudad Juárez para patrullar la localidad

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La presencia de los 600 federales y militares a Ciudad Juárez ha sido positivo como lo dicen las estadísticas que ven diariamente en la Mesa de Coordinación, afirmó el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Comentó que no hay que echar las campanas al vuelo, ni mucho menos, pero ha bajado la incidencia en hechos violentos.

Los agentes de la Policía Federal y militares de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron hace días a la frontera para reforzar los operativos de seguridad en la ciudad luego de los últimos hechos violentos que se ha registrado.

El alcalde aseguró que van en el sentido correcto y se espera que en los próximos días se refleje todavía más con mejores resultados.

Comentó que es positivo lo que comparte en la Mesa de Coordinación, además que los diferentes mandos policiacos también se reúnen con la SEDENA para coordinar todos los patrullajes en la ciudad.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivazquez Domínguez, aseguró que existe una coordinación con el gobierno federal y estatal en cuanto a la operatividad policiaca.

“La llegada de los 600 agentes federales y SEDENA, sin duda beneficia tanto a las corporaciones que tienen presencia en la ciudad como a los ciudadanos”, aseveró.

El titular de la seguridad pública municipal, afirmó que desde la llegada de los federales hay mejores resultados en el tema de seguridad.

Dijo que las células que se ha implementado en algunos puntos de la ciudad han tenido buenos resultados, desde el delito más mínimo hasta la portación de armas de fuego y narcomenudeo, además ha habido bastantes detenciones y aseguramientos derivado de estas células.

En cuanto a la reducción del presupuesto de FORTASEG para en este año, Realivazquez Domínguez expuso que sin duda afectará de gran manera los programas de la corporación policiaca.

“El recurso que dieron habrá que estirarlo lo más que se pueda para abrazar gran parte de las necesidades y seguir trabajando. Hay que reconocer que en esta administración la SSPM ha sido apoyada de gran manera, ya que se incrementaron sueldos para elementos, ya están llegando las unidades que era un gran problema”, enfatizó.

TEMAS