El Subsecretario de Gobierno en la zona norte, Mario Dena dio a conocer los últimos ataques armados contra los agentes estatales y otros crímenes se utiliza en un 70 por ciento en autos con placas rojas, por lo que seguirán con los decomisos de estas unidades.
Aseguró que vendedores de autos usados de la Curva que expiden las placas rojas se han acercado al gobierno estatal con programas de regularización que no han sido factibles, por lo que seguirán decomisando de acuerdo a su competencia.
“Ellos pidieron que se les permitiera hasta diciembre importar 24 mil autos que les queda, pues de junio a septiembre se han regularizado 12 mil autos.
Se acercan y nosotros lo tomamos de buena fe para ayudar a la población misma que nosotros consideramos que han sido engañadas, refutó Mario Dena.
Expresó que par parte del gobierno estatal, fueron ellos quienes iniciaron desde un principio una campaña masiva para regularizar los autos con placas rojas, debido a que se estaban utilizando por criminales y se genera una problemática de inseguridad.
Mario Dena recordó que los autos de procedencia extranjera que circulan en las calles para que puedan estar legalmente tienen que ser debidamente importados, por lo que tránsito tiene la facultad de detenerlos porque no portan placas oficiales.
Cabe mencionar que, aunque el gobierno estatal anunció decomisos de autos con engomados rojos, solo se han decomisado unos 130 autos de un padrón superior a los 24 mil autos con engomado rojo.
Finalmente, el Subsecretario de Gobierno Mario Dena, también advirtió que no solo serán decomisados los autos con engomado rojo, también estarán decomisando los que porten otros cartones de otras organizaciones como Anapromex y Onnapafa.