Ciudad Juárez, Chihuahua.- A 9 años de la desaparición de la joven juarense Idaly Juache Laguna, su madre Norma Laguna, aún tiene la esperanza de que se haga justicia.
Por eso ayer 29 de julio conmemoró su cumpleaños número 29 con una caravana denominada “Hasta Encontrarlas”.
Fue en punto de las diez de la mañana cuando su madre Norma acompañada de la Red Mesa de Mujeres y demás organizaciones, acudió al Campo Algodonero para realizar la acción y recorrer diversos puntos de la ciudad.
“Hoy estoy aquí en este memorial tan significativo en la historia de Juárez, con mis compañeras de lucha y más personas que me han acompañado durante años en este camino. Hoy Idaly Jauche Laguna cumpliría 29 años, pero hace 9 años le arrebataron sus sueños, sus metas, su vida. El día de hoy quiero conmemorar la vida de mi hija recordándoles a nuestras autoridades la deuda que tiene con nosotras las madres y familiares de víctimas de desaparición y feminicidio”, dijo Norma Laguna.
Aseguró que la intención de iniciar la caravana en ese lugar es por lo que representa para esta ciudad y para todos los que han sufrido alguna desaparición o feminicidio.
“Este lugar no sólo representa la lucha de exigencia de justicia de las madres de víctimas de feminicidio, sino que estos lugares no deberían de existir, nuestra ciudad no debería de ser señalada a nivel internacional como la ciudad de los feminicidios. Idaly debería estar festejando sus 29 años, pero nuestra realidad es otra. El feminicidio de Idaly como el de muchas mujeres no ha tenido los resultados necesarios”, agregó.
La caravana en memoria de Idaly Jauche inició en el Campo Algodonero, ubicado en Paseo de la Victoria y Ejercito Nacional.
Después se dirigió a la Ciudad Judicial en la calle Barranco Azul para de ahí partir a Fiscalía Especializada de la Mujer en calle Cartagena y Sanders.
La caravana concluyó en la Plaza del Fundador en la zona Centro atrás de Catedral.
“Esta caravana es en honor a la memoria de mi hija Idaly, en honor a todas las víctimas de feminicidio, les pedimos a las autoridades ni una joven más desaparecida, ni una mujer más asesinada, no más feminicidio, ni una más”, dijeron los participantes en la caravana durante la tarde de ayer.