Ciudad Juárez, Chihuahua.- Pese a que se informó que el servicio de recolección de PASA comenzaría a regularizarse en el primer cuadro de la cuidad lucen montones de basura acumulados, así como en hospitales.
Desde el lunes la zona Centro está abarrotada de bolsas de basura, incluso en áreas donde hay hoteles y cerca del Puente Internacional Paso del Norte.
En los pasillos de la Plaza Cervantina, desde el lunes pasado existe acumulación de basura, incluso los mismos parqueros de la zona se han dado a la tarea de acomodarla para que toda sea retirada cuando el servicio de recolección pase por el lugar.
La acumulación de basura en calles como la Ramón Corona, Lerdo, cerca de la Plaza Cervantina, avenida Juárez y demás áreas tiene desde el lunes pasado, situación que ha molestado a los comerciantes y ciudadanos que a diario recorren el Centro Histórico.
En los hospitales la situación es similar, las bolsas de basura se encuentran acumuladas en la parte trasera del Hospital de la Mujer.
Al respecto Luis Mario Dena Torres, representante del gobernador en Ciudad Juárez, informó en conferencia de prensa que el servicio de recolección de basura en los hospitales estatales funciona de manera normal en la frontera.
Dena Torres, manifestó que desde el pasado 8 de junio, se contrataron los servicios de la empresa GEN, la que acudió a los hospitales de gobierno del estado para dejar los contenedores de basura, acordando brindar el servicio de lunes a sábado.
“La situación ya está resuelta, se tiene un proveedor nuevo y ahorita se están haciendo ajustes para poner una ventana de horario muy específico, y si por alguna situación no se cumpliera con el horario poner una alerta, ahorita ya está establecido la nueva relación con la empresa, pero estamos con los ajustes”, comentó el funcionario estatal.
En cuanto al servicio de PASA las quejas de la ciudadanía continúan presentándose en diferentes zonas de la localidad, de acuerdo con testimonios recabados.