Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los drones que comprará la oficina de Gobernación para revisar los bares y cantinas en caso de una trifulca, tendrán un alcance de 18 kilómetros y servirá para grabar los diferentes incidentes que se susciten en esos antros.
“Mire, si hay una pelea en un bar, de aquí a que llegue el inspector a verificar, ya no va a encontrar nada, en cambio, en cuanto denuncien esa situación, se manda el dron y como no tiene que hacer altos, llegará de manera inmediata”, dijo la titular de Gobernación Maribel Hernández.
Aunque reconoció que no tiene conocimiento del valor de los aparatos electrónicos, dijo que se tiene que modernizar la oficina.
Dijo también que la intención de comprar estos aparatos y ponerlos a trabajar, no quiere decir que se dará de baja a ningún empleado.
“Los drones para apoyar el trabajo de Gobernación, esto de ninguna manera está buscando sustituir a los inspectores de gobernación, aquí no son ocurrencias, este no es un tema que salió de esta oficina, es un tema que salió de reuniones que hemos tenido de la ciudad de Chihuahua, como apoyo a los trabajos que hace gobernación a los temas que atendemos que son en eventos masivos”, dijo Hernández.
Explicó que los eventos masivos hablan de una gran cantidad de personas y con estos drones podríamos detectar algunos temas, por ejemplo: cuando nos dicen que hay alguna riña y de aquí a que llegan los inspectores, sin duda llega primero el dron.
Otro importante dato que pueden detectar con los drones, son a los menores de edad que estén consumiendo alcohol.