Villa Ahumada.- No hay fecha programada para establecer ni remotamente un aproximado para cuando inicie extracción de líquido en nuevo pozo de Moctezuma, pero hay que dejar claro que este ejido nunca se ha quedado sin agua totalmente, por el apoyo con pipas que el municipio da en dicha comunidad una vez por semana para completar la cuota doméstica requerida.
Los miércoles, la pipa del municipio surte ente 4 y 5 mil litros a familias del ejido Moctezuma, con la cual completan la el porcentaje total requerido, peo hay que aclarar que el resto del líquido lo extraen del viejo pozo, es una cantidad mínima, pero si extraen poco líquido exclusivamente para uso doméstico.
El agua que entrega el municipio desde hace meses, dejará de entregarse, cuando comience el aforo para saber exactamente cuando líquido podrá extraerse, pero antes de esto la limpieza de la perforación, dijo Gerardo Hernández, Secretario de Ayuntamiento.
El funcionario reconoció que los trabajos en el nuevo pozo son vitales para la subsistencia de dicha comunidad están detenidos porque tanto limpieza como aforo, se harán con maquinaria facilitada por el estado al municipio y JMAS, sin embargo esta no ha llegado a Ahumada porque la misma necesidad que aquí se padece en otros municipios donde también se abrieron nuevos pozos.
Aceptó desconocer si el ademe (tubería) para habilitar el nuevo pozo ya fue aportada por los habitantes, toda vez que ese fue el compromiso, si ya lo hicieron, en cuanto aribe la maquinaria, JMAS iniciará la limpieza y posterior aforo.
Recordó que la obra tripartita, municipio-JMAS y ciudadanía se estableció así mediante acuerdo, pero eso mencionó lo de la tubería, la mano de obra corresponde a junta de Agua y costo por operación de la maquinaria del estado toca al municipio sufragarlo.
También aceptó que el reinicio de trabajos, aunque estos son trabajos esenciales (vitales) serán cuando concluyan los trabajos en diferentes municipio, lo cual lo mas seguro sea después del día e la votación.
TE PUEDE INTERESAR: