Ciudad Juárez, Chihuahua.- A poco más de dos semanas que dio inicio su funcionamiento, hasta el momento, son pocos los ciclistas que hacen uso de la nueva ciclovía, creada en distintas avenidas como la Insurgentes.
Durante un recorrido realizado la mañana del domingo, se pudieron apreciar uno que otro ciclista que utilizaba este carril para recreación, mientras que la mayoría de las familias optan por seguir asistiendo al Chamizal.
Vecinos de la avenida Insurgentes, como la señora Mirtha Olague, refieren que ellos han notado que no se le da el aprovechamiento adecuado a esta vía e incluso, hay ciclistas que deciden utilizar el carril de los carros o hasta la banqueta.
Por su parte, agentes de Seguridad Vial infraccionaron a dos conductores que de manera deliberada dejaron sus camionetas invadiendo parte de esta ciclovía a la altura de la Costa Rica.
Comerciantes señalaron que ni los ruteros ni los conductores respetan estás zonas y menos los cajones de estacionamiento que fueron demarcados junto a la ciclovía, para algunos comercios.
“Pues yo la utilizo para ir a trabajar, me sale mas barato irme en mi bicicleta que en carro o ruteras, aunque la verdad los carros no nos respetan o se paran ahí y tenemos que subir la banqueta o brincar a los carriles de carros, lo que representa un peligro”, dijo el señor Federico Barraza.
Por el momento se desconoce si el proyecto estará terminado en su totalidad al término de la presenta administración del Gobernador Javier Corral, ya que es Gobierno del Estado la responsable de dichas obras.
Te puede interesar: