Ciudad Juárez.- Con la finalidad de que las circunstancias externas no roben la esperanza de cientos de feligreses, este domingo dio inicio el tiempo de Adviento a través de las redes sociales.
La pandemia, impidió que cientos de feligreses este año acudieron de forma presencial a los templos para celebrar las cuatro semanas de Adviento, sin embargo, eso no fue impedimento para seguir la celebración.
El obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres explicó que el Adviento es tiempo de espera por excelencia y pidió no dejar de participar en la Eucaristía.
“Nuestra iglesia seguirá viva en la medida que participemos de este gran don de la eucaristía y de la oración, los invitamos a seguir participando de la Santa Misa con mucha fe devoción de manera virtual desde sus hogares”, señaló.
María de la Luz, fiel creyente , lamentó el no poder asistir a la iglesia a bendecir su corona de Adviento, sin embargo, poder escuchar por lo menos la misa fue un consuelo.
El tiempo de Adviento tiene una duración de cuatro semanas. Este año 2020, comienza el domingo 29 de noviembre, y se prolonga hasta el 20 de diciembre.
En el primer periodo se orienta a los feligreses a la espera de la venida gloriosa de Cristo, mientras que el segundo, se orienta directamente a la llegada de Navidad.
De acuerdo a datos periodísticos, la primera de las semanas de Adviento está centrada en la venida del Señor al final de los tiempos. La segunda semana invita, por medio del Bautista, a preparar los caminos del Señor.
Mientras que la tercera semana se preanuncia ya la alegría mesiánica, ya que cada vez está más cerca el día de la venida de Cristo.
Finalmente, la cuarta semana, habla del advenimiento del Hijo de Dios al mundo. María es figura central, y su espera es el modelo estímulo de la espera.
TE PUEDE INTERESAR: