Ahumada, Chihuahua.- Conforme se acerca la fecha para desplastificarse, cada vez son más los comerciantes que advierten a clientes que pronto deberán prescindir de bolsas de polietileno, por lo cual analizan opciones para no perder compradores acostumbrados a utilizar una bola para cada producto.
En este caso, los primeros en condicionar bolsas a clientes fueron localmente algunos abarroteros quienes manifestaron estar a favor de productos biodegradables, por lo cual, este año en lugar de invertir en calendarios que regalan a fin daño, obsequiaran bolsas de materiales reciclables.
Uno de los sectores del comercio formal que m plástico utilizan, e todo l o relacionado con los alimentos, como tortillerías, donde además ofertan salsas, tostadas y frijoles, con cada producto es hasta ahora una bolsa y otra par cargar todo.
Conscientes del daño ecológico, propietarios del negocio denominado ¨Tío Danny¨, anunciaron que seguir el ejemplo de abarroteros por lo cual analizan opciones par adquirir bolsas de material reciclable que regalaran, de hecho, subrayó la copropietaria, las bolsas ya se condicionan, aunque a muchos clientes esto no agrada.
A pregunta expresa sobe si han sido notificados por representantes del gobierno municipal sobre cuando entra en vigor la disposición de legisladores para erradicar el uso de plástico, indicaron que su disposición de cooperar la decidieron a partir de lo que han leído en El Mexicano; no por ninguna información del municipio.
Mientras tanto, en el negocio, ubicado en calle Mina, y callejón Olivo, cada vez utilizan menos plástico, indicaron.