Ciudad Juárez, Chihuahua.- El cierre del 2019 no fue del todo bueno para algunos sectores de la ciudad, luego de que comerciantes registraran bajas ventas en época decembrina, a pesar de la derrama económica por pago de ahorros y aguinaldos.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Daniel Hernández, empleado de Los Cerrajeros, dijo que a comparación con otros años, este 2019 las ventas bajaron hasta en un 30%, por lo que mucha mercancía tuvo que ser almacenadas para su reventa este fin de semana.
Dijo que por fortuna, algunos revendedores de otros municipios como Chihuahua ayudaron a mejorar sus ventas, aunque a sus mercancías tuvieron que ser bajadas a precios de mayoreo para poder cubrir los gastos.
También cree que esta baja se debió a que el 25 de diciembre y 1 de enero cayeron entre semana y muchos trabajadores no tuvieron días de asueto, pero esperan que en los próximos días se registren compras de última hora.
A su vez, el señor Fernando Chihuahua dijo que por muchos años ha comprado su mercancía para vender en mercados de “segundas” y que en las ventas de diciembre no hubo tantas ganancias como en el 2018.
Él considera que esto se debió al incrementó en los precios, además de que cada vez hay más y más “segunderos” en la ciudad, aunado a la llegada de mercancías chinas a muy bajo precio que se comercializan en la zona Centro.
Las ventas las registró principalmente en ropa y juguetes, así como en algunos calentones y tanquecitos de gas, que son las mercancías más buscadas en la temporada por los juarenses, para los regalos de Navidad y fin de año.
Aseguró que su clientela viene de lugares como Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Samalayuca y hasta de Villa Ahumada, haga donde es llevada esta mercancía para su reventa, aunque también han tenido dificultades para poder internados, por las revisiones de la Policía Federal.
“Mire, otros años no habríamos en 1 de enero y ahora venimos a ver qué vendemos, se nos quedó mucha mercancía que esperamos poder sacar en los próximos días, porque todavía nos faltan los Reyes Magos, aunque la gente ya no es muy dada a festejar ese día”, finalizó.
Te recomendamos: