Comenzó el programa de reforestación municipal

Decenas de ejemplares de árboles de la especies de mimbre, moro, fresno, lila, olmos y palmas han sido y serán sembradas

Jaime Farrera

  · viernes 31 de mayo de 2019

Jarinderos cavando para sembrar árboles donde no los había en la plaza Félix U. Gómez

Ahumada, Chihuahua.- Decenas de ejemplares de árboles de la especies de mimbre, moro, fresno, lila, olmos y palmas han sido y serán sembradas, como parte de amplia campaña de reforestación de espacios públicos y escuelas.

Empleados de ecología y parques y jardines, llevan a cabo la siembra de árboles solicitados en el vivero estatal, de acuerdo a solicitudes expresas de planteles escolares y del mismo municipio, explicó Hugo Arciniega Jáuregui, titular de Ecología.

Desde el lunes anterior, se lleva a cabo la siembra en espacios, donde antes no había nada y el retiro de otros ejemplares que no se lograron por diferentes causas, de esta manera, por ejemplo, en plaza Félix U. Gómez, se plantan nuevas especies como mimbre y moros en jardineras, done antes no había árboles, porque los sembrados en el pasado están a la orilla de banquetas, de esta manera, las bancas para que la gente descanse, no tenían ni una sombra, con los que hoy se siembran, en el futuro mediano, habrá sombra en cualquier parte de la plaza, dijeron Arturo Rueda y José Lugo, jardineros municipales desde hace muchos años.

Previo a la siembra en esta plaza, se realizó amplia jornada de limpieza para retirar hierba mala (silvestre) y basura que por desgracia la gene deja en jardineras, fuentes y aceras.

Jardineros y personal de Ecología, trabajaron el miércoles en plaza Abram González, donde se sembraron 14 ejemplares de Fresno, Lila y palma, trabajo similar realizó en las plazas ¨don Roque¨ y Fátima, donde por cierto, en esta última se reactivo el suministro de agua.

Desde la semana anterior, se reforestaron varias áreas en diversas escuelas, que hicieron por escrito, petición de determinado número de árboles, excepto la primaria Venustiano Carranza solicitó ejemplares, en el resto ya se sembraron.

Ahora, la mayor tarea, será estar vigilantes que la ciudadanía no destruya los nuevos ejemplares; En plaza Abraham González, se realizará amplia poda, de ramas y retiro de al menos dos árboles secos.

TEMAS