Con recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos comenzó la construcción y remodelación de 18 paraderos, además de que se ampliará la primera ruta troncal en aproximadamente dos kilómetros y medio sobre el bulevar Zaragoza, donde se instalarán sistemas tecnológicos de cobro e información de llegada de camiones.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gustavo Elizondo, secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado (SCOP), mencionó estimó que para mayo queden concluidas las obras.
Serán seis remodelaciones y construcción de 12 nuevos paraderos completos del transporte semimasivo, todos ubicados en la primera ruta troncal que avanza por el bulevar Zaragoza.
Anotó que se realizaron las licitaciones respectivas, se dieron los fallos y se signaron los contratos con empresas de Ciudad Juárez, ya que fueron las ganadoras.
El funcionario informó que se hará una inversión de alrededor de 200 millones de pesos tanto en la construcción de paraderos como su remodelación, así como en un sistema de cobro por tarjeta y pantallas donde se indique a los usuarios el tiempo de espera para la llegada de la siguiente unidad.
En el caso de los lectores de tarjetas y pantallas, serán para todos los paraderos de la ruta troncal 1, aseveró Elizondo.
Dijo que ya se entregaron los anticipos y en el caso de la SCOP, llevará a cabo la supervisión de avance de la obra, pero será el Fideicomiso de Puentes quien lleve a cabo los pagos.
El monto de inversión varía en cada paradero, porque las condiciones de cada uno son diferentes, aunque estimó que algunos de ellos requieren inversión de 9, 10, 12 o 14 millones de pesos.
Sobre la extensión de la ruta sobre el tramo de 2.5 kilómetros en el bulevar Zaragoza, explicó solamente ahí quedarán entre 4 y 6 paraderos.
Te recomendamos: