Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después de cerrar el ciclo escolar 2018 -2019, los padres de familia comenzaron a buscar cursos de verano para que sus hijos puedan continuar su proceso educativo de forma divertida.
Con el objetivo de que los niños puedan desarrollar capacidades y llevar a cabo actividades, que en las escuelas no se realizan, organizaciones de la sociedad civil ofrecen cursos en los diferentes sectores de la cuidad.
Uno de ellos es el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH) que ofrecerá el ‘campamento de verano 2019’ en donde niños de 6 a 12 años podrán disfrutar de actividades como el proceso arqueológico, máscaras mayas entre otras.
Las actividades inician del 8 al 16 de julio de lunes a viernes, en un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde.
“Se va a realizar un rally, buscando pistas para que ellos puedan llagar a una excavación que el equipo va a sembrar”, dijo Alejandra Maese, arqueóloga de Servicios Educativos en el MAHCH.
El curso durará dos semanas, con un cupo limitado para 25 niños a los cuales se les dará un Kit con una mochila, termo y un prendedor, las inscripciones se pueden realizar de martes a domingo en las instalaciones del museo, con un donativo de 500 pesos.
Así mismo, fomentando el arte y pintura, Guillermo Adrián Flores Tallerista en el departamento de Arte y Pintura del Parque Central, imparte también un curso de verano a todos los niños de 4 a 12 años de edad, donde realizan actividades como manualidades plastilinas y dibujos que realizan con lápiz o pintura.
Cerca de 25 niños son los que asisten a este curso, donde pueden plasmar sus habilidades y creatividad por medio del arte.
Este curso termina el 16 de agosto, con un horario es de 9 de la mañana a 2 de la tarde. El costo de inscripción es de 250 y una cooperación por semana de la misma cantidad.
“Los viernes son de sorpresa, vienen tres brincolines, entonces se la van a pasar muy bien”, comentó Guillermo Flores.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social tendrá su propio campamento ‘Eco Verano’ para niñas y niños de 6 a 12 años de edad.
Con Talleres, Rally, Excursión, juegos, activación física y mucho más es lo que se podrán disfrutar los menores que asistan, el campamento será enfocado al cuidado del medio ambiente y así poder concientizar a los niños de la situación ambiental.
Estos cursos se impartirán en los diferentes Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) de la Ciudad de manera gratuita. Inician del 5 al 10 de agosto con un horario de 10 a 2:30 de la tarde.