Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los fraccionamientos Parajes de San Isidro y Parajes de San Juan, en el suroriente de la ciudad son los que más garrapatas tienen, pero de igual forma dijo que se han fumigado más de 70 planteles educativos para evitar que los niños pudieran ser infectados por rickettsia.
El coordinador de Vectores y Rickettsia de la Jurisdicción Sanitaria II, José Martínez, dio a conocer que se han rociado más de mil 700 viviendas en lo que va del año.
Esto con la intención de prevenir que se pudiera presentar algún caso de rickettsia en los habitantes de ese sector.
Este trabajo de campaña lo están haciendo permanentemente junto a los responsables de la Campaña de Promoción.
En esta campaña se han capturado varios perros que andan en la calle y no cuentan con un collar que tenga una identificación.
Sin embargo, no dio a conocer cuántos canes se fueron a la perrera por no tener una identificación.
Hasta el momento hay dos casos confirmados de mordedura de garrapata y en ambos perdieron la vida, por esa razón es urgencia de acabar con esos paracitos en esos fraccionamientos del sur oriente de la ciudad.
La mayoría de las picaduras de garrapatas son indoloras y causan solo signos y síntomas leves, como el enrojecimiento, la inflamación o una llaga en la piel. Sin embargo, algunas garrapatas transmiten bacterias que provocan enfermedades.
Puedes leer: