Temerosa y preocupada, la señora María Mora contó cómo integrantes de la agrupación Fuerza Social México jugaron con la necesidad de las personas al prometerles un pago de 250 pesos por asistir a un mitin político, pero este dinero nunca lo entregaron.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En su caso, ella consiguió 13 camiones que llenó con habitantes de distintas colonias, ahora le exigen a ella les entregue la cantidad acordada, lo que ha desatado una serie de agresiones contra su persona y su familia, así como daños en su vivienda.
Molestos, interpusieron una demanda ante la Fepade y el Instituto Nacional Electoral en contra de esa institución, al asegurar que fueron víctimas de fraude y que, mediante engaños, los hicieron juntarles personas de distintas colonias, en su mayoría ubicadas a las orillas de Juárez.
Refiere que el evento tuvo lugar la mañana del sábado en el Parque Central, pero que ese día los dirigentes del nuevo partido sólo le pagaron a una parte de los asistentes, pero a los demás, incluyéndola a ella y su gente, no les dieron nada.
Ante esto, los molestos vecinos han estado amenazándola e inclusive le quebraron todos los vidrios de su casa, además de que su esposo fue golpeado, al responsabilizarla a ella de tener el dinero que les prometieron como paga por estar en el mitin.
Refirió que ese día estuvieron hasta la madrugada esperando a los líderes del Frente Social México a las afueras del Hotel Lucerna, para obligarlos a que les entregaran su dinero, pero desafortunadamente, no fue así.
Inclusive, sacaron a una de las dirigentes que pretendía "escaparse" escondida en la cajuela de un carro, pero finalmente, todos se retiraron a las cinco de la madrugada, al enterarse de que ya no había nadie en el hotel.
Recalcó que estas personas estaban festejando que su movimiento fue aprobado como partido e inclusive, algunos de los representantes estaban en completo estado de ebriedad en el Lucerna, donde se hospedaron desde el viernes.
Manifestó que ella aceptó la invitación con la intención de ayudar a las familias, porque asegura que en Juárez hay mucha pobreza y hay quienes atraviesan por una situación muy crítica, lo que fue aprovechado por el partido.
De hecho, el pasado lunes, otra líder de colonos había denunciado este mismo problema, pero en su caso, recibió el pago de sólo una parte de lo acordado, prometiéndoles darles el resto para hoy miércoles, al haber firmado un pagaré.
Sin embargo, ninguna de las dos afectadas supo dar el nombre o los nombres de los dirigentes que los contactaron, al señalar que no los conocen.
Te recomendamos: