Colocan un moño en Escuela Rafael Veloz

La intención es dar a conocer el dolor y luto que embarga a la última institución educativa

Paola Gamboa

  · miércoles 7 de agosto de 2019

La escuela se ubica en la colonia Los Colorines y fue ahí donde la maestra juarense dio sus últimas clases en el ciclo escolar pasado / Héctor Dayer

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tras darse a conocer la muerte en el tiroteo de Walmart de Cielo Vista Mall, de la maestra juarense Elsa Mendoza Márquez, la comunidad de la escuela primaria Club de Leones Rafael Veloz, colocaron un moño negro en sus instalaciones.

La intención es dar a conocer el dolor y luto que embarga a la última institución educativa donde laboró la docente originaria de esta frontera.

El moño fue colocado la mañana de ayer, de acuerdo con lo que se observó en el lugar.

La escuela se ubica en la colonia Los Colorines y fue ahí donde la maestra juarense dio sus últimas clases en el ciclo escolar pasado.

Sus alumnas y ex alumnos la recuerdan como una gran maestra, entusiasta y muy disciplinada.

Al igual la comunidad docente de Ciudad Juárez, así como funcionarios y la misma Subsecretaría de Educación, han enviado las condolencias a la familia y se han mostrado consternados por este caso.

De acuerdo con datos proporcionados por alumnos y ex estudiantes, la docente ingresó a ese plantel educativo en el 2008 hasta la fecha.

El grupo que impartía dentro de ese plantel era el de sexto grado.

Elsa de 57 años, forma parte de las ocho víctimas mexicanas que perdieron la vida en el tiroteo que ocurrió el sábado pasado en la tienda Walmart de Cielo Vista, y donde además hay 24 personas más resultaron heridas.

La mujer acudió a esa sucursal de Walmart en compañía de su esposo e hijo. Ambos se quedaron en el vehículo mientras que ella se bajó a comprar algunos artículos, justo en el momento en que se registró el tiroteo.

La muerte de la docente ha conmocionado a la comunidad en general debido a que es considerada como una gran mujer, maestra y ser humano.

Hasta ayer por la tarde aún sus familiares aun no confirmaban la fecha en la que serían entregados sus restos para realizar el funeral oficial en esta localidad.