Ahumada, Chihuahua.- Ex burócratas que mantienen demanda laboral contra el municipio colocaron de nueva cuenta la enorme mana en donde solicitan al gobernador intervenga para que les sean pagados, liquidación y prestaciones conforme a ley.
De acuerdo a ex empleados municipales involucrados en el conflicto provocado por supuestos despidos injustificados, esta semana, pudiendo ser hoy o el miércoles, sus representantes legales estarán en Villa Ahumada, buscado diálogo con el presidente municipal, exclusivamente, para proponer el inició de negociaciones, a parir de lo que ofrece el municipio (5 mil pesos) hacia arriba.
De ninguna manera, los 76 hombres y mujeres que mantienes la demanda van aceptar lo que ofrece el gobierno como liquidación, porque la cantidad que ofrecen, no es ni con mucho la mitad de lo corresponde a cada uno por ley, más pago proporcional de prestaciones y salarios caídos, hasta ahora 3.5 meses, reiteraron voceros del grupo
Los abogados, Patricia Castañeda y Esteban Hernández, representantes los ex burócratas, indicaron a sus representados la semana anterior que por ningún motivo hablaran con el alcalde, sin la presencia e ellos, porque la demanda sigue su curso y hay mucha probabilidades de que la sentencia sea a su favor, toda vez que el gobierno de Juan de Dios Valle Camacho, incumplió con la conformación en tiempo y forma del tribunal de arbitraje local.
Los ex trabajadores al servicio del municipio, aseguran que Juan de Dios Valle Camacho, ilegalmente ordenó darlos de baja del IMSS en cuanto asumió la alcaldía, lo cual es un hecho al margen de la ley, por tanto su despido es injustificado y por eso su exigencia.
¨El gobierno, debe liquidarnos conforme al salario que realmente percibía cada uno de nosotros, no conforme a registros ante el IMSS, porque es sabido que gobiernos y muchas empresas dan de alta a empleados ante el Seguro Social con información falsa sobre las percepciones¨, insisten ex burócratas.
Durante la colocación de la manta en plaza Félix U. Gómez, los demandantes indicaron que decidieron esto para que paseantes que cruzan por Ahumada se enteren de las injusticias que implementan gobiernos espurios.
Preciaron que sus exigencias son conforme a derecho, basados en salarios reales, no en nóminas falsas y eso lo sabe bien Valle Camacho.