El Paso, Texas.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) está introduciendo la tecnología de comparación facial biométrica para asegurar y agilizar aún más los viajes a través del puerto de entrada de El Paso.
Fue a inicios del mes de noviembre cuando se instaló la nueva tecnología en tres de los 14 carriles peatonales en el Paso Del Norte, además de los cruces peatonales en el Puente de las Américas y el Puente Ysleta.
"CBP utiliza tecnología de comparación facial biométrica para crear una experiencia de viajero segura y sin problemas en los puertos de entrada de EE. UU.", dijo el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor Mancha.
"Al automatizar el proceso de verificación de identidad, CBP puede procesar a los viajeros de manera más eficiente mientras elimina virtualmente la capacidad de los delincuentes de presentar los documentos legítimos de otras personas como propios para su admisión en los Estados Unidos".
Cuando los viajeros llegan a un puerto de entrada peatonal con tecnología de comparación facial biométrica, posarán para una foto en el punto de inspección principal. El oficial de CBP revisará y consultará el documento de viaje del viajero, que recuperará el pasaporte del viajero o la foto de la visa de las tenencias del gobierno. La foto en vivo del viajero se comparará con la foto del documento de viaje. El proceso solo lleva unos segundos y tiene una precisión de más del 97 por ciento.
No es obligatorio que los ciudadanos estadounidenses se tomen una foto. Si los ciudadanos estadounidenses desean someterse a procedimientos de revisión alternativos para la verificación de identidad, deben informar al oficial de CBP cuando se acerquen al área de inspección primaria.
Se informó que las fotos de ciudadanos estadounidenses se eliminarán dentro de las 12 horas posteriores a la comparación de un individuo con un documento de ciudadanía estadounidense. CBP no retendrá fotos de ciudadanos estadounidenses durante este proceso.
La biometría facial reforzará la identificación de entrada y salida de viajeros al mejorar la capacidad de CBP para asegurar la frontera e identificar a las personas de interés, y fortalecer las capacidades de informes y análisis de los viajeros que entran y salen de los Estados Unidos.
Te recomendamos: